Principales parámetros a considerar por los productores de resistencias eléctricas
Hoy en día, donde las leyes del mercado imponen unos elevados estándares cualitativos y un mínimo margen de error, es imprescindible que los diversos elementos de calentamiento realizados a nivel industrial por los productores de resistencias eléctricas sean perfectos en todos los aspectos físicos.
En primer lugar, las resistencias eléctricas emiten calor gracias a un proceso físico llamado efecto Ohm, que ocurrido en el pasaje de corriente, transforma la energía cinética de los electrones en calor. El aspecto importante está, precisamente, en el material con el que se construye la resistencia. De hecho, depende del material le corresponderá una u otra propiedad de resistencia, un efecto Ohm diferente y consecuentemente diferentes prestaciones, aspectos que los fabricantes de resistencias eléctricas deben tener en cuenta.
Un canon de calidad adicional se representa por lo que se define técnicamente como tolerancia, es decir, la desviación máxima del valor resistivo real (medido) del valor nominal (declarado a 25 ° C) y generalmente se expresa en porcentaje.
Es relevante, también, tener en cuenta el efecto llamado Johnson, que se debe a un "ruido" que indica las fluctuaciones que suceden en los extremos de una resistencia. La principal causa del efecto Johnson es el movimiento caótico de los electrones después de la agitación térmica.
Estos son sólo algunos de los parámetros básicos en que los diferentes fabricantes y productores de resistencias eléctricas deben siempre actualizarse para incrementar las habilidades y el conocimiento en el ámbito del progreso técnico con el fin de ofrecer a los clientes un producto que (además de ir conforme a las normas comunitarias y extra europeas) sea fiable, duradero y de máxima calidad.