Las características para el uso de las resistencias abrazadera de cerámica
A partir de la industria del siglo XX, la técnica y la ingeniería han buscado la manera de encontrar solución a las dificultades de tipo operativo y funcional dentro de los procesos de producción. En el momento que aparece el problema del calentamiento uniforme de superficies cilíndricas es el momento en que, por primera vez, aparecen las resistencias abrazadera de cerámica.
La elección de este producto se debe, claramente, al hecho que responde a altos estándares de rendimiento termodinámico y de calidad, de hecho las resistencias abrazadera de cerámica garantizan un excelente intercambio de calor hacia el cilindro y gracias al aislamiento cerámico son capaces de gestionar una distribución del calor uniforme en toda la superficie.
Por otro lado, a nivel de producción, se caracteriza por la excelente durabilidad (cuando se usa correctamente), la simplicidad en la instalación, la resistencia mecánica y el ahorro de energía (de hecho, la capa de fibra cerámica interpuesta entre las dos capas del calentador permite una reducción en la dispersión de energía del 20% en comparación con un calentador de mica normal).
Des del punto de vista termodinámico es importante resaltar un aspecto fundamental en cuanto a la propagación del calor, las resistencias abrazadera de cerámica permiten un ahorro energético del sistema a través de dos modalidades físicas: la conducción (por contacto) y la irradiación (a distancia).
Como hemos señalado antes, además del uso de los calentadores es necesario una correcta utilización de la unidad, proporcionando un correcto rendimiento, todos los calentadores son capaces de conseguir la máxima durabilidad y una vida útil de calidad tanto en el funcionamiento como en el producto acabado.