Resistencias de cartucho de alta carga: alta potencia en muy poco volumen

Resistencias de cartucho de alta carga, elemento principal en la industria del moldeado

Dentro del mundo de las resistencias industriales contamos con las resistencias de cartucho de alta carga o HD (High Power Density), nacidas después de años de desarrollo y progreso. En efecto, las primeras resistencias construidas con tecnología tradicional se nombraron LD (Low Power Density) debido a su baja potencia. Sucesivamente se han ido desarrollando las resistencias de media densidad (construidas generalmente en óxido de magnesio) hasta llegar a nuestros días donde el mercado es capaz de ofrecer lo mejor en el campo tecnológico.
 
A día de hoy, en el mercado, las resistencias de cartucho de alta carga pueden obtener  rendimientos termodinámicos que pueden alcanzar los 50 Watt por centímetro cuadrado y temperaturas de hasta 700 grados centígrados.
Además de las características técnicas y la calidad del producto, la revolución real que estos dispositivos han proporcionado ha sido, principalmente, la capacidad de concentrar una elevada potencia en un volumen realmente reducido, peculiaridad que en el mundo industrial moderno no pasa por alto.
Desde su creación, las resistencias de cartucho de alta carga han sido utilizadas por un número cada vez mayor de sectores, empezando por la industria de material plástico y  caucho, pasando por la industria de embalaje, madera, textil y papel hasta llegar a la industria farmacéutica, en la cual se requieren altos estándares de estabilidad técnica del producto y confiabilidad en los términos de rendimiento, propiedades que han reafirmado estos productos en el mercado y se han situado en la cumbre del mercado del moldeado.