Resistencias de cartucho de baja intensidad: El conjunto y sus características

Aspectos generales de las resistencias de cartucho de baja intensidad

En el mundo de las resistencias térmicas, dónde la relación dimensión/rendimiento es fundamental para determinar la calidad del instrumento, existen diferentes variaciones técnicas que responden a las necesidades de producción para diversos usos. Profundizaremos hoy en un tipo especial de resistencias, las llamadas resistencias de cartucho de baja intensidad.

Estos instrumentos están constituidos por un elemento cilíndrico realizado en acero inoxidable (el llamado INOX), estructurado geométricamente al milímetro para obtener una funcionalidad dimensional en el uso previsto de la pieza. En su interior, se inserta un aislante cerámico capaz de soportar elevados grados térmicos. Sin embargo, esta capa debe tener una buena conductividad térmica ya que está en contacto con la pared metálica. Dentro de esta capa, para realizar la resistencia de cartucho de baja potencia, se inserta elemento de calentamiento, que consiste en un cable en espiral (generalmente de Nikel Chromo) dimensionado adecuadamente para la densidad de potencia requerida. Finalmente, el espacio interno se llena con óxido de magnesio (MgO) en polvo, lo que permitirá una excelente compactación y garantizará un lento proceso de oxidación. Entre las diferentes resistencias de cartucho encontramos tres grandes categorías, diferenciadas básicamente por la intensidad y la densidad de potencia prevista, esta distinción tiene los límites claramente definidos.

Droby Heat, empresa líder en el sector en la realización de termopares y elementos calentadores termodinámicos, produce una amplia gama de resistencias de cartucho de baja intensidad, realizados en varios tamaños y geometrías para satisfacer plenamente las necesidades técnicas y operativas del cliente.