Resistencias de cartucho: rendimiento y fiabilidad a lo largo del tiempo

Droby Heat: particularidades generales de las resistencias de cartucho

Las resistencias de cartucho, llamadas también resistencias tubulares, son instrumentos fundamentales en el sector del termoplástico y estampado industrial.
A nivel técnico y práctico estas resistencias son ampliamente utilizadas para calentar moldes, placas, cámaras y sistemas de inyección de canal caliente. También son utilizadas, generalmente, en el calentamiento de masas metálicas en prácticamente todos los sectores industriales, siempre que la temperatura de funcionamiento no supere los 750ºC.
Las resistencias de cartucho también se distinguen por tener dos cables de alimentación salientes de la misma pieza. Aunque el diseño de estos dispositivos no ha cambiado mucho con el tiempo, sí lo han hecho los elementos de calentamiento, que han avanzado especialmente en relación a la dimensión / potencia, resultado tangible del progreso en la tecnología constructiva.
Para las resistencias de cartucho, sin embargo, con la finalidad de garantizar un elevado rendimiento y estándares de calidad altos es necesario que cada instrumento sea realizado según las necesidades y exigencias productivas del sitio industrial, cumpliendo así con los requisitos de ingeniería más significativos. Droby Heat por ello, y gracias a la experiencia adquirida con el tiempo, puede satisfacer todas las necesidades estructurales y de diseño de los productos solicitados, ofreciendo la posibilidad de obtener productos 100% personalizados según la dimensión, el voltaje o la potencia.