Resistencias planas de mica: sus usos principales

Las resistencias planas de mica para un resultado óptimo de calentamiento

En el mundo de los calentadores industriales, en particular en el mundo del moldeado y el embalaje, una categoría muy común es la de los denominados "calentadores aislados" que tienen como elemento representativo la resistencia plana de mica.

De hecho, este tipo en particular de producto se utiliza principalmente para calentar superficies planas de cualquier medida o anchura, como podemos encontrar, por ejemplo, en el ámbito de maquinaria de alimentos para sellar productos al vacío, en el campo del moldeado de materiales plásticos o como dispositivo específico en sistemas anti condensación y de prensado.

La gran ventaja que las resistencias planas de mica aportan, es la alta resistencia mecánica y de gran durabilidad (siempre que se use correctamente) a lo largo del tiempo. Al mismo tiempo, combinadas con un rendimiento térmico y termodinámico óptimo, garantizan el mejor resultado gracias a la uniformidad del calentamiento.
Droby Heat, empresa con una gran experiencia en el sector, ofrece a sus clientes una gran oferta de productos, entre ellos las resistencias planas de mica, con las características más apropiadas y estudiadas para su óptimo funcionamiento.

Tenemos, de hecho, resistencias con una potencia específica de hasta 4W / cm2 que permiten que el instrumento funcione hasta 300 ° C. Gracias al acero tratado ad hoc por hilo resistivo en Níquel-Cromo 80/20 y por el revestimiento de mica continuo, resulta favorable el rendimiento térmico y la conductividad energética. Así es como en la selección del producto, no sólo se recomienda encontrar la mejor combinación de potencia y precio, sino que es necesario valorar la totalidad del trabajo, comprendido en el resultado final.