Termopar calentador: potencia y control en una única solución

Termopar calentador J: Mayor energía y menos consumo

Cuando hablamos del termopar calentador, debemos ubicarnos en primer lugar en la categoría de resistencias de cartucho. En esta gran área, podemos identificar previamente tres subgrupos, los cartuchos de baja intensidad, cartuchos de media intensidad y finalmente los cartuchos de alta intensidad.

Adentrándonos específicamente en esta categoría, son los cartuchos de alta intensidad con termopar los que permiten soportar cargas de elevada potencia (en vatios) en espacios muy estrechos; es esto lo que garantiza un alto rendimiento, la fiabilidad y la estabilidad incluso en condiciones de trabajo de especial exigencia.
 
Su fortaleza radica en la innovación; de hecho, la técnica de fabricación del termopar calentador es diverso del realizado en las resistencias de cartucho tradicionales, en especial porque el filamento interno está estructurado para formar bobinas que envuelven un núcleo de óxido de Magnesio (aislante) que a su vez permite mantener el material conductor lo más cerca posible del recubrimiento externo, permitiendo una transmisión de calor lo más uniforme posible y al mismo tiempo permite trabajar con un filamento a una temperatura menor respecto a los cartuchos tradicionales. El nombre termopar calentador determina la existencia de una resistencia junto un termopar, éste generalmente se realiza en hierro de Constantán (también llamado tipo J). La elección de este termopar no es del todo aleatoria, de hecho, como se detalla en las publicaciones anteriores, este termopar permite muestrear un rango de temperatura que va desde -20 ° C hasta 700 ° C.