El determinante binomio forma función en los diferentes tipos de resistencias eléctricas
En el mercado moderno, gracias a la especialización técnica y al progreso en el sector de los calentadores, es posible encontrar innumerables tipos de resistencias eléctricas.
Una primera selección y distinción principal la proporciona la morfología estructural y la geometría del instrumento; de hecho, el binomio forma - función es esencial para la eficacia del instrumento. Un ejemplo clásico podemos encontrarlo en las resistencias de boquilla, cuya forma cilíndrica es precisa y va de acuerdo con la aplicación del propio calentador, que, una vez instalado en una boquilla, calentará de manera uniforme y continuada.
Además, entre estos tipos de resistencias eléctricas podemos encontrar una sub-clasificación adicional que describe el aislamiento multicapa de nuestro "calentador", que puede estar compuesto de mica o de material cerámico.
Sin embargo, en el vasto mundo de las resistencias eléctricas hay un denominador común, que es el propio elemento de calentamiento, que consiste en un filamento de varios materiales, generalmente de níquel cromo.
Encontramos una segunda amplia gama de resistencias que se subdividen, respecto a la anterior, por razones geométricas y están constituidas por un cartucho cilíndrico o resistencias microtubulares, adecuadas para insertarse en guías particulares para proporcionar calor a boquillas o superficies planas. Aquí nuevamente, el binomio forma - función es decisivo.
En este sentido, Droby Heater realiza una amplia gama de tipos de resistencias eléctricas, siempre tratando de utilizar los mejores productos disponibles en el mercado para proporcionar un producto 100% de calidad y que sepa responder a las necesidades del cliente.