Resistencias de carga: instrumentos fundamentales para un diseño electroténico

Pruebas y diseños seguros con las resistencias de carga

Las resistencias de carga son unos instrumentos electrotécnicos especiales diseñados para simular la presencia de cargas reales provenientes de los consumidores. De hecho, estas cargas se utilizan para testar y probar generadores, cargadores de baterías y fuentes de alimentación ininterrumpida. Llevar a cabo lo que se llama test de carga significa, además, observar las capacidades técnicas y de sellado de los diferentes generadores.

Estas resistencias de carga también se pueden usar para realizar pruebas en diferentes tipos de circuitos, desde aquellos destinados a vehículos hasta casas domóticas y pasivas. De hecho, gracias a la existencia de tantos tipos de carga resistiva, con estos dispositivos es posible simular la presencia de consumibles como LED, lámparas halógenas, sistemas de relés y lámparas incandescentes. Todo esto con el fin de obtener con la máxima precisión una descripción electrotécnica del sistema (o del instrumento conectado a él) para conocer cada parámetro termo - electrodinámico a fin de poder optimizar todo en términos de eficiencia, consumo y rendimiento.

Es así como la importancia de las resistencias de carga es obvia, solo piense en una prueba que tenga errores en la entrega: al aplicar la corriente a las diversas cargas (si fueran reales) el conjunto podría verse irremediablemente comprometido y requeriría un estudio desde cero. Por lo tanto podemos decir que en la fase de diseño de sistemas y los circuitos, estas herramientas son vitales y fundamentales.